miércoles, 19 de marzo de 2014

Un premio? Wooow! :)


"Quiero agradecer a la Academia, a mi mamá y a Wellapon" decía una propaganda de hace años donde salía entre flashes de cámaras una Miss dando este discurso al ganar la corona. Así me sentí cuando Mayis me dio una sorpresita en su blog Te cuento un pokis y me otorgó el premio al "Blog Más Tierno" por éste y por De según como se mire todo depende :)

No soy una miss ni es una corona lo que he ganado pero me he quedado igual de encantada como si hubiera participado en Miss Universo. Es lindo saber que alguien allá afuera lee lo que escribo, que lo ha encontrado útil en ocasiones y que hemos compartido anécdotas, ires y venires.

Me decía mi hermana: "una alegría compartida es el doble de alegría, una tristeza compartida es la mitad de la tristeza". Ese siempre fue el objetivo de todo esto: compartir. Gracias Mayis por leerme y a la vez te digo es un gusto leerte en tu blog.

Y a continuación voy a responder las preguntitas que Mayis respondió y ahora me da la posta a mi.

¿Tienes algún amuleto u objeto que crees que te da suerte?
La verdad que no. No creo en la suerte, creo que cada uno se traza su destino, creo en la acción y reacción, en las decisiones y consecuencias. Si de protección se trata, yo creo que llevar a mi abuelita en mi corazón siempre me traerá cosas buenas porque estoy segura que ella desde el cielo me cuida.

Mirando hacia atrás, ¿es tu vida como la imaginabas siendo peque?
Ni siquiera es lo que imaginaba hace 4 años! La vida me ha sorprendido dándome bendiciones inesperadas y también uno que otro golpecito. Hace unos añitos no me hubiera imaginado que a estas alturas del partido tendría ya dos hijos, un esposo y una carrera en desarrollo. De peque soñaba con ser bailarina de flamenco pero cuando fui creciendo dejé de lado las artes y me enfoqué en la construcción. 

¿Cuál es tu libro favorito?
Veronika decide morir de Paulo Coelho. Es un libro sobre la locura y sobre cómo cambian las cosas según el punto de vista, que pues es el tema del otro blog. Te lo recomiendo!

¿Cuál ha sido la situación más embarazosa de tu vida? 
Jeje, pues en el proceso de cuando empiezas a vivir con esa persona especial se dan ciertas situaciones cotidianas que pueden avergonzarte. Por ejemplo, imagínate la vergüenza si se me salía un gasesito vago por ahí!.. uish! me pasó pero mi esposo siempre fue tan lindo en hacerme entender que si estábamos casados pues estas cosas sucederían y no había de qué avergonzarse. Tanto así que hasta me ayudó a ir al baño después de la cesárea cuando yo sentía que no me podía ni mover. Focazo para mí pero es lo que hace el amor :)

¿Qué objetivo quieres cumplir, sí o sí, este 2014?
Eliminar mis deudas! Oish! ya quiero dormir tranquila. Tampoco estaría mal poder empezar la construcción de mi casa que la tengo diseñada desde hace tiempito.

¿Playa o montaña?
Ambos tienen su atractivo. Vivo en la playa y no me canso de ella. Particularmente, me encantaría pasar unos días en San José, la playa más bonita que existe para mí: muy tranquilo el mar y bastante extensa cuando baja la marea. También me gusta la sierra por el frío y me encantaría llevar a mis nenes a que disfruten esos paisajes hermosos que tienen por allá.

¿Has personalizado tu blog tú mismo o lo has hecho a través de un profesional?
Con las plantillas que me dió el programa, aunque debo admitir que la de este blog no me gusta mucho, lo hice al apuro. Tengo la intención de pedirle a mi cuñado, que es diseñador gráfico, que me ayude con estas cositas pero cuando haya algo de tiempo. Orita estamos a full de trabajo.


¿Cuál es tu canción para cantar "a grito pelao"?
Miles! Justo el otro día que viajaba de regreso con mi esposo en el carro desde Guayaquil y me di el gusto de quitarme el estrés poniendo música de Aerosmith a todo volúmen como en mi adolescencia. Y las canté a todo pulmón! También me gusta mucho cantar las canciones de La Oreja de Van Gogh. Ser cantante es un sueño frustrado mío, jeje.

No puedes vivir sin...
Mis bebés! Desde que llegaron los amo tanto que ya no me imagino estar sin ellos. Y mi esposo, por su puesto porque él es mi cordura en este mundo loco.

Dime algo que te guste de mi blog, admito críticas "constructivas"
Adoro tu forma de narrar las cosas. Cuando escribes sobre tus niños la ternura te aflora en su máxima expresión. 


¿Te gustaría que tratara en mi blog algún tema en particular?
Hummm.. me gustaría más escuchar sobre tu vida como migrante, como te sientes al ser latina en un mundo de gringos y cómo te afecta eso en la forma de educar a tus hijos. 

---
Una vez más, Mayis, gracias por este lindo distintivo, gracias por leerme y por compartir. Ya que puedo entregar este premio también, yo diría que tu blog se lo merece por partida doble, así que si se vale pues te otorgo este premio a ti. 

Así mismo quisiera darle el premio al Blog Más Tierno a Paola La_new, Nueva mamá de gemelas porque en sus escritos encuentras el amor y la calidez de su familia, una persona que te habla directamente desde su corazón y su sentir, y que viene por dos! sus gemelitas son una preciosura :)

Así que Pao, espero que te guste este detalle tanto como me gustó a mí. Las reglas del premio creo que ya las sabes, así que disfrútalo! jejeje.

Un abrazo a ustedes! :)

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado!!!
    Bueno, que haya sido una sorpresa es lo mejor! ;)

    Los premios me parecen algo lindo, una manera muy chevere de conocer a las personas detras de los blogs que seguimos. Este no ha sido la excepcion, Me ha agradado leer tus respuestas! Y hay mucha razon en eso de que lo doble siempre es mejor!

    Para mi tambien la principal razon de escribir es compartir!

    Creo que tienes razon en tu primera respuesta, uno crea su destino. Pero aparte de eso tambien creo muchoooo en la suerte! jiji

    Has leido La Bruja de Portobello? Ese me encanta!!!
    11 minutos fue el primero que me lei de Coehlo, con eso ya me convencio para leer mas. :) Veronika aun no lo leo. Ahorita con los de el voy en La Senorita Prym que me lo regalaron para Navidad.

    Aja! Con que cantante frustrada! Se me ocurre grabarte por skype call! je! LODVG tiene unas bellisimas canciones...algunas me duelen...me recuerdan al bebito que perdi. ;(

    Gracias por seguir compartiendo alguito de tu vida!

    Pao tambien se lo tiene muy merecido, bella ella!

    Un abrazo TanyLuna!

    ResponderEliminar
  2. Te cuento que sigo con ganas de leer más libros de Coelho, me encantan sus historias y los mensajes detrás de ellas. La Bruja de Portobello también lo leí y me gustó mucho. Los otros dos que mencionas aúno no he tenido la oportunidad pero están en mi lista :)
    Y si, cantante frustrada y a veces ni tanto, para eso existe el karaoke jajaja. A veces también cuando salgo con mi esposo por acá siempre vamos a un bar donde toca una banda de unos panas y me invitan a cantar y vamos a lo que salga... a veces sale bien, a veces no tanto pero yo me siento una estrella jiji.
    Un abrazo para ti también. Nos seguiremos leyendo :)

    ResponderEliminar

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...