miércoles, 5 de marzo de 2014

En feriado no hay descanso.

Ya que ya escribí sobre los Baby Grammy's, diría que tocaría hacer lo mismo para los famosos Premios de la Academia. Pero no, aunque mi esposo y yo somos cinéfilos, nos encanta ver películas y somos tan o más criticones que esos de farándula y reviews en periódicos, pues no pudimos disfrutar de la gala completa.

Pero bueno, es que una madre no ve televisión!, al menos no completamente... siempre habrá que estar pendiente de los enanitos que pueden aprovechar esos instantes de comodidad para hacer de las suyas. Es típico que ni bien me voy sentando a ver tele el uno tiene hambre, el otro se hizo popó, o si estaban los dos tranquilitos en su cuarto empezó la pelea por algún juguete... o simplemente decidieron que era bonito ver a mamá sentada e irsele a trepar encima...
En esta ocasión la hora de la entrega de premios nos cogió en la casa de mis padres, como cualquier domingo, casi a la hora de irnos es decir a la hora de la merienda de los enanos y su delicioso baño posterior, agitado al final por la impaciencia de Netito de tomar inmediatamente su biberón y no esperar hasta llegar al carro.

Apenas alcancé a escuchar algunos de los chistes de Ellen Degeneres (me encanta!) y ver a Brad Pitt repartiendo platos y servilletas para la pizza. Eso entre la carrera por agarrar a Neto que decidió salir a correr por la sala en traje de Adán mientras yo buscaba su ropa. Lección aprendida: una vez que los niños aprenden a subirse y bajarse de una cama no hay que quitarles el ojo de encima!

Ya vestidos los niños decidimos irnos en el momento de la entrega de los premios "aburridos" o sea técnicos, de sonido, edición, bla bla. Como cualquier domingo, los niños se durmieron en el carro pero como cualquier domingo de carnaval en mi pueblo, el tráfico hacia la casa estuvo TERRIBLE por lo que tardamos una hora en llegar.

Nota: por eso odio los feriados... todos los aniñados de otras ciudades vienen a mi tierrita natal a "hacer turismo y disfrutar de las playas" convirtiendo esta ciudad en SU-CIUDAD con el mismo caos que se vive en ella. Luego se van y dejan SU-CIEDAD. Oish!Y no solo dejan basura sino que abusan de una casa que no está preparada para recibir a tanta gente, literalmente hablando.

Quién en su sano juicio se pone a hacer instalaciones eléctricas ilegales para dar luz a su casita de veraneo? Mas aún en feriado donde si haces algo mal, no podrás encontrar a los proveedores de servicios para que arreglen tu cagada, y peor en la noche... Bueno, los "genios" que decidieron hacer esto fueron los dueños de la casa que alquilo y gracias a ellos que sin permiso saturaron una línea con sus foquitos, ventiladores y lavadoras, se apagó primero el aire acondicionado para luego dejarnos sin luz por media hora.

Media hora... tiempo suficiente para que los bebés, acostumbrados a dormir en el cuarto fresquito, se alborotaran por el calor infernal que sucumbió ante la falta de electricidad. Yo que pensaba en llegar a mi casa a descansar y terminar de ver la gala, tuve que salir muerta del coraje a enfrentarlos y a alistar a mis bebés para irnos en ese momento a cualquier otro lugar donde pudieramos pasar una noche tranquila.

Qué gente para más desconsiderada! Si a eso le sumo que maltraron a mi perrito en mi ausencia, ya no sé como calificarlos...

No, no hubo descanso, ni siquiera cuando los niños se volvieron a dormir una vez solucionado el problema de la electricidad. Creo que yo protagonicé una escena digna del Oscar con mi esposo en nuestro furibundo intento de huir y salvar a nuestros bebés de esta gente tonta y encima escandalosa, pues hicieron feria en el patio aún sin luz hasta avanzadas horas de la noche.

Como madre una de las cosas que más iras me dan es cuando el esfuerzo que hago por mantener a mis niños cómodos y felices, otros vienen y lo arruinan, sea cual sea el motivo.

A la pregunta de hoy al llegar a mi trabajo: "que tal pasó el feriado?" de parte de mis colegas en la oficina, solo me quedó fingir una sonrisa y decir "bien". Descansó? Para nada! Toda la gallada de la señora que nos alquila la casa se fue recién hoy en la mañana, cuando yo ya regreso a mi rutina normal donde tampoco hay descanso.

Ahh... feriados....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...