miércoles, 29 de enero de 2014

BabyGrammy’s para saber de qué hablan todos.



Este post fue inspirado gracias a Paola @la_new y mi hermanita. Va dedicado a ellas.

Primero y antes que nada me disculparé por ausentarme un mes. Cuando empecé este blog dije que escribiría por lo menos una vez por semana pero fallé este mes. Pasó Navidad, Año Nuevo, mi cumpleaños, no saber si regresaba al trabajo o no y mil cosas más que simplemente no me dio la cabeza para escribir.

Pero ahí estaba yo el domingo pasado viendo la segunda mitad de una película con mi esposo. Recalco que era la segunda mitad porque las madres hacemos todo por partes (comemos por partes, nos bañamos por partes y así la lista sigue) y la primera mitad la había visto días atrás después de que los peques se acostaran a dormir (pasadas las 10 y media de la noche) y no me alcanzaron las energías para ver la segunda mitad.

Ese domingo pues logramos agotar la batería de los bebés temprano haciéndolos jugar todo el día con sus primitos así que como temprano (9 de la noche) nos sentamos a ver esa película que dejamos por mitad.

Y terminó temprano pues… qué hacemos ahora? Facebookear, twittear, whatsappear, etc.

Y veo a mi ñañita que algo postea en face y yo que le había estado escribiendo al whatsapp horas antes le digo “oye, contesta” y me responde.
-          - Que hay? Qué haces?
-          - Nada pos viendo pelis y tu que haces por alla?
-          - Aquí viendo los Grammy’s
-          - Oh sí, me olvidé que yo quería ver… Ya se presentaron los medios Beatles? (y digo medios porque solo eran la mitad jeje)
-          - Si ya se presentaron, esta cantando Macklemore!!
-          - Who?
-          - Supongo que no sabes quien es… So… JAJAJJAA
-          - (¬¬) *con voz de Andrés López en la pelota de letras* Búrlese de mi todo lo que quiera…
-          - Jajajajajaja

Pues si, no sabía quien es ese tal Macklemore, ni he escuchado ni una canción de Taylor Switfh (o como se escriba) y no tenía ni idea de quienes eran esos nominados, mucho menos había escuchado las canciones. Entonces pa qué quería ver la gala?

Bueno, en mis tiempos cuando tenía la edad de mi hermanita me encantaba verlo porque iban todos los cantantes que me gustaban, hacían interpretaciones chéveres que sólo las escuchas en esas ocasiones especiales.

Pero en estos últimos 3 años desde que soy mamá, qué tiempo he tenido para escuchar la radio que me gustaba y mucho menos para leer farándula y ver quien está de moda. A lo más me entero de las noticias del Justin Bieber porque sale en el periódico en la sección de delincuencia internacional. Que mal por ese chico y que pena por sus seguidoras …

En estos últimos 3 años la música que escucho es la que tengo desde siempre en mi celular y que llegaron máximo hasta el 2010. Si no es eso, mi esposo cuando vamos en el carro siempre acapara el radio con su rock pesado tipo Metallica, Nightwish (o como se escriba) y otros grupos con el mismo tum tum tum pesado…

Y si no es eso… que escuchamos las mamás?? Y ahí es cuando viene el tweet inspirador de la_new

“Un Grammy para el éxito “Soy el mapa” de Dora la Exploradora. Sólo así sabría de lo que todos están hablando…”

Me reí y me reí mucho! Me sentí tan identificada que empecé a cantar en mi mente la dichosa canción del mapa y a recordar las otras canciones que mis enanos adoran, entre ellos “The Hot Dog Song” o también conocida como “La Mouske-marcha” del Mickey Mouse Club House (ése si sé cómo se escribe)

Lo siguiente léase con voz de presentadores e imaginando los aplausos de fondo.
Porque estas son las melodías que las madres escuchan día y noche gracias a sus pequeños. Esta noche los nominados a los BabyGrammy’s son:
-          “Soy el mapa”. Interpretada por: Dora La Exploradora
-          “The Hot Dog Song”. Un clásico de Mickey Mouse Club House
-          “5 sentidos”. Del grupo australiano Hi5
-          “Libre soy” de la película animada Frozen, también de la casa de Disney.
-          “Manah manah”. Del grupo The Muppets.

El ganador lo escogen ustedes y sus pequeños, queridas! Apuesto que estas canciones sí las conocemos todas y hasta más! Deberían hacer una gala de entrega a los Grammy’s infantiles con la presentación del clásico Barney cantando a dúo con Selena Gómez como en sus inicios. Aaaaahhh! Esa es nuestra nueva farándula jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...