miércoles, 23 de octubre de 2013

Cómo conversa una madre



Hoy me encontré con la sorpresa de que hablo como madre! Si, yo sé, ya tengo casi 3 años en esto de la maternidad pero no dejo de sorprenderme todos los días. Creo que así mis hijos tengan 40 años me va a seguir sorprendiendo como que fuera el primer día que tuve a Eli en casa. 

Pero como fue que me di cuenta? Bueno resulta que estaba chateando con una amiga del colegio que también es mamá ahora, casi el mismo tiempo que yo pero sólo tiene un enanito (lindo y relajoso como todos los enanos a su edad) y de repente me encontré con esta conversación:

- Y tus nenes como están?
- Muy bien, relajosos como siempre. A veces se pelean, a veces se hacen reir, son el goce! Y el tuyo que tal? Como está?
- Uy también es relajosísimo. No sé de donde sacan los niños de ahora tantas energías, yo también qusiera tenerlas!
- Jajaja. Si, yo creo que las sacan de todas las vitaminas que nos mandaron a tomar en el embarazo... Ahí les queda como para los 10 primeros años!
- Jajajaja.

Y así por el estilo, nos pusimos a conversar de las travesuras que hacen, que si vamos a tener mas hijos o no y por tanto pasamos a hablar de anticonceptivos; luego que a qué escuela los vamos a mandar porque ya les toca ir a educación inicial, y empezó la comparación entre escuelas fiscales y particulares, el precio de los uniformes, los útiles, las pensiones…

… Ok, donde quedaron los días en que conversábamos del deber de matemáticas que estuvo muy difícil, del chico nuevo que estaba guapo, o que ropa ponerse en la fiesta de la próxima semana…  

Jaja, es mi amiga del colegio pero ya no estamos en colegio! Crecimos, estudiamos, nos graduamos. Hoy ella es arquitecta y yo ingeniera civil y aunque nuestras profesiones tienen un punto similar, hoy nuestra similitud más grande son nuestros enanitos. Somos madres! Y hablamos como tales. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...