martes, 25 de febrero de 2014

5 productos prescindibles/imprescindibles para mamás y bebés

Esta idea me ha llegado desde el post de Mayis en su blog Te Cuento un Pokis que a su vez le llegó del blog Mamis y Bebés. Me encantó porque puedes ver las diferentes necesidades que tienen las mamás y bebés, cada persona es un mundo diferente, y no se diga los niños!

En mi caso, no sé si esto sea hacer trampa pero al tener 2 bebés en 2 circunstancias diferentes hizo que las cosas varíen un poco.

Con mi Ely me quedé en casa con ella hasta que tuvo 8 meses. Aunque le daba de lactar, complementaba su alimentación con fórmula. Ya que mi esposo trabajaba todo el día y yo no quería quedarme solita en casa, me iba con mi nena a la casa de mis padres, por eso mis imprescindibles en ese entonces fueron:


1.- Pañalera: grande porque por poco y me llevaba toda la cajonera de mi bebé encima. Al principio no sabes cada cuanto le vas a cambiar de ropa así que llevaba montones. Igualmente, juguetes. Después aprendí a llevar solo lo necesario.

2.- Termo con agua caliente: en casa de mis padres no tenía dispensador de agua fría/caliente como en mi casa, así que si quería prepararle un biberón a mi nena, hasta que calentaba el agua era un escándalo que escuchaba todo el barrio. Prefería tener agua siempre calientita y lista para mezclar con agua a temperatura ambiente. Ideal también para ir de paseo porque no sabes si encuentras agua tibia en cualquier lado.

3.- Conchas protectoras de lactancia: esto me lo recomendó la pediatra pues según me dijo, ponerse protectores de algodón favorecen la cría de hongos en los pezones por la humedad acumulada, además que te seca la leche. En cambio estas conchas plásticas te recogen la leche que te gotea y luego puedes utilizarla para dársela en biberón a tu bebé.

4.- Convertible cuna /cambiador / corral: el moisés que le regalaron a mi nena al poco tiempo le quedó chico por lo que vino perfecto esta cunita más grandecita que además viene con un cambiador que lo puedes alzar o bajar dependiendo si lo usas o no, o por ultimo sacarlo, además tiene una bolsa lateral para la ropa sucia. También cuando creció un poco más y empezó a pararse no era tan seguro dejarla arriba así que pude bajar el colchón y ella siguió durmiendo ahí. Es más, mi segundo bebé de 15 meses sigue durmiendo ahí.

5.- Hamaca: no las que son especiales para bebés, vibratorias y tanta vaina. No, como la que ven en la foto, común y silvestre, ideal para las siestas de la tarde. Perfecta para cuando alguien de tu familia quiere hacer dormir al bebé, con mecerlo y cantarle se arrullan de lo lindo.

Con mi otro bebé cambiaron un poquito las cosas, pues ya siendo una madre trabajadora, dando de lactar pero dejando al bebé en casa al cuidado de una niñera dejé de necesitar termo, pañalera y hamaca y otras cosas se volvieron imprescindibles como:

1.- Sacaleches con kit para almacenar la leche: con esto pude mantener mi suministro de leche para el bebé aunque nunca logramos lactancia exclusiva, pero al menos le podía dejar una o dos tomas.

2.- Calienta biberones: si dejas tu leche congelada, como hacer para calentarla rápido? En microhondas ni pensarlo porque mata los nutrientes.

3.- Asiento para el auto: cuando ya compramos el carro, lo primero fue la seguridad para la familia.

4.- Piezas rompecabezas de fomix para el piso: La niñera se ponía a jugar en el piso con el bebé y esto es excelente para darle firmeza y a la vez suavidad, además que son súper fácil de limpiar. Debo decir que el tiempo que pasó en el piso le ayudó a que aprendiera a gatear y caminar más pronto que su hermana.

5.- Procesador de alimentos: no sólo es útil para los purés del bebé sino para toda la familia, de esos que son todo en uno, que cambias una pieza y tienes una batidora, un moledor, una licuadora. Adoro mi procesador.

Los prescindibles que poco usé o no usé para nada:

1.- Coche: demasiado trabajo armar y desarmar cuando a lo más cargas a tu bebé de la puerta de tu casa al taxi.

2.-  Bañera: pa que? La bañaba en mis piernas así yo saliera toda mojada, pero era mejor a que estar partiendose el lomo agachada en el piso bañandola a jarritos de agua.

3.- Mochila canguro: repito, para más de cargarla de la puerta al taxi... no le gustaba mucho, le incomodaba. Si era de pasear prefería cargarla en brazos no más.

4.- Protectores plásticos para pezones: esto encontré en el super y quise probarlo porque la lactancia los primeros meses me dolió la vida y me tenía los pezones con grietas. Totalmente inútiles porque primero no se ajustaron a mi talla, segundo no se pegaban bien y tercero, la nena no lo agarró.

5.- Zapatos: Si, se los ve monísimos a los bebés con zapatitos, pero realmente no los usan mucho. Aparte me parece que sin zapatos los bebés aprenden a caminar más rápido al tener contacto directo con el suelo (al menos así pasó con mi segundo bebé).


Espero que les haya servido! Y que me cuenten también sus imprescindibles / prescindibles :)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Mi nombre es Martina y me ha encantado el blog.
    Es por eso que me pongo en contacto, ya que me gustaría colaborar de forma totalmente gratuita, porque ambas partes saldremos favorecidas en el posicionamiento web en los motores de búsqueda como Google.
    Contactar conmigo y os explico mas detalladamente.
    Gracias de antemano y Saludos!

    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Me alegra mucho que te haya gustado el blog y me interesa lo que propones. Te enviaré un correo por interno.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Con cada guagua cambia la cosa y a veces lo que uno necesito el otro ni en broma. Un mundo para todo!

    Buenisima idea la de las cochas de plastico. Yo no use mucho ni las de algodon pero por el beneficio d elas otras no lo hubiera dudado. Con mi Germi complemente con formula y el termo fue una maravillla. Durante las madrugadas manetenia aguita caliente como vos para no tener que calentar en ese momento.
    Me has llevado a la nostalgia con la hamaca...mi mami es de la costa, Manabi, alla full hamacas por doquier. Incluso nos llevamos una a Quito que duro toda mi infancia!
    Me hubiese encantado tener una para mis peques. Pero queda para este verano. Es que seria ideal ponerla afuera. Adentro como la pusiste? Otra preguntica, hace tiempo que contemplo la idea de un procesador. La verdad es que me hacen bolas. Cuentame, cual recomiendas? Veo que como dices sirven para mas d euna cosa pero que es lo que mas usaste?

    Te agradezco tus respuestas!

    Un abrazo Tany. Gracias por compartir! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayis! Gracias por comentar!

      Pozi, las conchas de plástico son lo máximo ya que hacen que tu flujo natural no se detenga como harían los protectores de algodon, aunque estéticamente te hace ver un poco más "pechugona". Otra cosa que aprendi con el tiempo es no acostarte con ellas porque despues te bañas en tu leche... uish!!

      Te cuento que en mi familia siempre hemos tenido hamacas dentro y fuera de la casa (yo soy de Santa Elena). Sencillo, busca dos columnas y en ellas empotra o ancla con pernos ganchos para hamacas, venden en las ferreterias. Compra también una buena soga por si la hamaca no alcanza la distancia entre las columnas.

      Lo del procesador... humm.. bueno, el mio no es de marca jiji. Pero no te recomiendo los super grandes sino los pequeños y que vienen con varias piezas intercambiables como el que puse en la foto. El mio es así menos el accesorio del cuchillo. Los vasos los uso para hacer pures de vegetales duros (brocoli, coliflor) o cuando quiero picar algo para un refrito, también cuando quiero preparar poca cantidad de crema o alguna salsa. El accesorio moledor (no se como se llama) es como para preparar papillas y moler cereales.

      Espero que te haya servido. Un abrazo :)

      Eliminar

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...