miércoles, 19 de febrero de 2014

Comprarías o venderías leche materna por internet?

Hoy en la mañana me encontré con la noticia: Madre alemana pone en marcha portal de intercambio de leche materna. Para ver la noticia completa da clic aqui.

Ahora que en internet encuentras de todo, también encontrarás leche materna para tu bebé en caso de que por alguna razón no le puedas dar la tuya pero no quieres que se pierda de los beneficios que ésta otorga.

Aún conociendo la lista de ventajas que proporciona la leche materna, de encontrarme en esta situación no me arriesgaría a comprarla pues nunca sabes quién la da, si estará sana o enferma, si toma medicamentos, drogas, etc.

Tengo entendido que en algunos países existen bancos de leche materna, donde tienen los cuidados necesarios para garantizar que las donantes se encuentren en buen estado de salud y la leche sea esterilizada; lamentablemente, solo están disponibles para niños prematuros gravemente enfermos.

La leche materna es una fórmula única que ningún laboratorio ha logrado reproducir con exactitud, se han creado muchas que se le parecen o al menos pueden entregar la mayoría de vitaminas que ésta contiene pero nunca podrán entregar los anticuerpos que la madre transmite al niño.

Me encantaría que existieran bancos así en todas partes del mundo, para poder ofrecer la opción a niños que la necesiten cuando por a o b motivo su madre no puede darles, ya sea porque falleció, lo dejó o se encuentra enferma.

Alguna vez leí una noticia aca en Ecuador sobre una mujer que dio a luz a su hijo en una maternidad y lo dejó abandonado. Los médicos se hicieron cargo del pequeño y para alimentarlo le pedían a otras mujeres que estuvieran ahí que le dieran el pecho, ya que ellos no podían costear la leche de fórmula. Nunca salió si el niño fue adoptado o qué habrá sucedido con él.

Qué hacer en esos casos? Me encantó la buena voluntad de otras madres de alimentar a un pequeño que no era suyo.Qué harían ustedes? Lo amamantarían gratis o venderían su leche?

Muy honestamente, yo sí hubiera considerado la opción de darle el pecho gratis pero también recuerdo que la lactancia al principio es algo difícil, así sea el primer o segundo hijo que tengas. Aun con todo, no le hubiera puesto precio a mi leche pero quizás lo hubiera hecho cuando ya tuviera la lactancia establecida y un suministro alto para no dejar sin parte a nadie.

Qué piensan ustedes?
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...