miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sweet child o'mine



Wikipedia dice de esta canción lo siguiente: «Sweet Child O’ Mine» es una canción del grupo de hard rock Guns N' Roses. Fue publicada en su primer álbum, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. «Sweet Child O' Mine» fue el primer sencillo de Guns N' Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, y por ahora el único, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988. En 2009 fue elegida por los británicos como el mejor tema con guitarra de todos los tiempos.

Por lo que veo, esta canción fue estrenada incluso desde antes de que yo naciera! Sin embargo, la escuché por primera vez cuando era adolescente y me encantó tanto su guitarra enérgica como la voz del cantante. Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Sin embargo, hoy mientras trabajaba le puse especial atención a la letra, que realmente nunca le había parado mucha bola y me di cuenta que es una canción que describe a mi enanita con puntos, comas y melodía. Llega a ser la canción perfecta por su fuerza, sentimiento, armonía. Simplemente me encanta y de ahora en adelante la cantaré pensando en mi nena.

Aquí les va la letra en inglés:

She's got a smile it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I'd stare too long
I'd probably break down and cry

Oh, oh, oh Sweet child o' mine
Oh, oh, oh, oh Sweet love of mine

She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by

Oh, oh, oh Sweet child o' mine
Oh, oh, oh, oh Sweet love of mine

La traducción al español sería algo así:

Ella tiene una sonrisa que se parece a mi
Me recuerda las memorias de mi infancia
Donde todo era tan fresco como el brillante cielo azul
Ahora y entonces cuando veo su cara
Ella me lleva a ese lugar especial
Y si la miro fijo durante mucho tiempo
Probablemente me quiebre y llore

Oh, oh oh dulce niña mía
Oh, oh, oh dulce amor mío

Ella tiene los ojos del cielo más azul
Como si ellos pensaran en la lluvia
Odio mirar esos ojos y ver una onza de dolor
Su cabello me recuerda a un lugar cálido y seguro
Donde de niño yo me escondía
Y rezaba por que el trueno y la lluvia
Pasaran silenciosamente sobre mi

Oh, oh oh dulce niña mía
Oh, oh, oh dulce amor mío

Si quieren escuchar la canción completa (para que vean por qué me apasiona tanto esa guitarra) les dejo el link del video. Disfrútenla :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...