miércoles, 2 de mayo de 2018

Volviendo al ruedo

Poquito a poco, y sin querer, caí en lo que no quería caer. Hoy he revisado desde la primera entrada de este blog y había dicho que no lo abandonaría... pero caí. Es tan fácil dejarse llevar: el trabajo, los niños, las deudas, la vida adulta... todo esto me ha dejado encerrada en un mar de estrés interminable.

Hace unos días, conversando con mi esposo, llegamos a la conclusión de que escribir siempre ha sido mi catarsis, mi forma de expresarme y dejar ir los sentimientos negativos. Es por esto que he decidido retomar mi blog, con los mismos contenidos de siempre: la experiencia de ser madre.

Las cosas han cambiado mucho por aquí. Sigo siendo servidora pública, mi esposo sin trabajo desde hace años ahora se hace cargo de los niños, ya que tuvimos la mala suerte de tener una empleada doméstica ingrata que al irse nos dejó demandados y con una deuda que no podemos pagar (tema del que ya les contaré con detalle para que no paguen piso como yo. Spoiler: la tipa es una ladrona, nosotros fuimos las víctimas).

Entre las cosas bonitas, los niños han crecido. Ely tiene 7 años ahora y Neto 5. La crianza no ha sido cosa fácil. Con Neto hemos tenido que pasar por varias terapias de lenguaje para que supere su habla disfásica que tiene (otro tema para contarlo más adelante a detalle). Ely da guerra en la escuela; esto de aprender a leer y escribir ha sido un trabajo incansable.

La vida de adultos no da tregua: conseguir una casa, un trabajo para mi esposo, una buena escuela para los niños. Perdimos el carro, la empleada doméstica nos dejó en la quiebra. Nos hemos caído pero juntos de la mano, nos tratamos de levantar.

Ser adultos no es sencillo y tener dos vidas a cargo, mucho menos. Pero como dice mi pilar de fortaleza (mi esposo): ¿Qué hacemos cuando tenemos el peso del mundo encima? Nos paramos fuerte para aguantar.

Fortaleza siempre, amigos! He vuelto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...