martes, 22 de mayo de 2018

Influencias

Esta es una de las pocas noches que decido sentarme en la computadora de la casa, según yo a trabajar, pero no podía dejar pasar la oportunidad de contar una pequeña anécdota que ocurrió hace unos minutos.

Como sabrán, soy ingeniera civil y entre los pequeños trabajitos que tengo, me dedico a diseñar casas. Ely ha sido testigo del trabajo que mi esposo y yo realizamos casi todos los días. Cuando a ella le preguntan a qué se dedican papá y mamá, ella dice que nosotros dibujamos casas.

Y es así como el día de ayer tuve unos clientes que venían por un diseño. Da la casualidad que son amigos nuestros y pues, como no dispongo oficina propia, debí recibirlos en mi casa. Empezamos a conversar sobre la casa que querían y viene Ely con su cuaderno de dibujo.

- Mira - le dice a la señora - esta es una cama de dos pisos, y por aquí (señalando un tobogán) se baja. Cada cama tiene su tobogán.

- Y donde van los juguetes? - pregunta el señor, encantado de ver sus dibujitos.

- Aquí (señala un anaquel que también dibujó) van los legos, los libros y los juguetes.

Mis amigos/clientes quedaron encantados con ella, ya que también tienen hijos un poco menores que los míos, le agradecieron sus ideas y le dijeron que van a considerarlas para los cuartos de sus niños.

Hoy pues, estoy aquí sentada frente al computador diseñando la casa en cuestión, cuando viene Ely.

- Mami, esa es la casa de la piscina?

- Si, corazón

- Y donde está mi cama de dos pisos y los toboganes?

- Ehm... pues todavía no los he puesto...

- Pero no te olvides. Pones toboganes y columpios. Y si quieres ver mis dibujos, están en mi cuaderno que está allá (señalando)

- 😅 Ok, Ely.. lo tendré en cuenta. Ya a dormir!

Adoro a mi nena, y no es la primera vez que la veo dibujar lo que para ella vendrían a ser planos de construcción. He visto varios dibujos suyos donde pone varias partes de casas y luego con flechas indica como armarlos. Una casa en un árbol, las ventanas redondas, los toboganes y los columpios...

No pude evitar preguntarme si en un futuro esta nena va a ser ingeniera como yo, arquitecta, diseñadora de interiores... o quién sabe qué querrá ser! Lo único que sé es que si ella hace estas cosas ahora, debe ser porque la hemos influenciado de una u otra forma. Sin querer y sin proponérnoslo, ella sólo ha visto el gusto con el que hacemos nuestro trabajo y quiere imitarnos.

Es así como enseñamos a nuestros hijos: a través del ejemplo. Teniendo esto en cuenta, he decidido que le enseñaré a ser feliz y a amar lo que haga. Creo que es la mejor enseñanza que le puedo dejar a mi hija.

PD: También le estamos enseñando a amar la buena música. Ahora mi nena pasa cantando canciones de Queen: Somebody to love y Bohemian Rhapsody 😁

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...