miércoles, 21 de mayo de 2014

Como hacen amistad los niños?

Mientras veo crecer a mi nena se me vienen cada vez más y más recuerdos de mi infancia, y con tanta claridad que a veces me pregunto si ella ya recordará todas estas cosas que está viviendo actualmente, ya que mis recuerdos empiezan desde que tenía la edad que ella tiene ahora (3 años).

Recuerdo cuando a esa edad ya tenía una compañerita de juegos. Ya que mis hermanos mayores no tenían mucho interés en jugar conmigo, mi prima en segundo grado con la que tenemos una diferencia de edad de apenas meses, venía a la casa o yo iba a la de ella y pasabamos horas entreteniendonos. Practicamente, crecimos juntas y hasta el día de hoy somos mejores amigas.

Estos días he estado trabajando en casa de mis padres y mi esposo suele traer a mi nena a que se despapaye un rato jugando en el enorme patio que hay aquí con su primita (hija de mi hermano) con la que también tienen pocos meses de diferencia. Es encantador verlas juntas... y a la vez me preocupa.

Sin duda entablar una amistad requiere de cierta dedicación, y siendo dos niñas que apenas saben de la vida y comportamientos pues no debería sorprenderme que no siempre jueguen juntas. A veces me asaltan las dudas de si será cuestión de personalidad o aprendizaje el hecho de que mi nena no siempre juega con su prima. Se entienden a medias, quizás por el escaso desarrollo del lenguaje en ambas (aunque debo admitirlo, la prima a pesar de ser menor habla mejor que mi hija) y de la misma forma no siguen un juego. Entre ratos me doy cuenta que la primita está persiguiendo a mi Ely para jugar mientras ella pasa en su mundo con unos cuantos juguetitos.

Debería preocuparme? Quizás exagero y simplemente deba darle tiempo al tiempo, después de todo esta es apenas la primera semana que se ven con tanta frecuencia. Veremos como pasa los siguientes días y cuando empiece la escuela.. Qué nervios!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y el tercero pa' cuando?

Este mes tuve un retraso de cinco días en la regla, algo un poco fuera de lo común ya que normalmente no se me retrasa más de tres días. Ine...