Hay días que te preguntas si estás enseñándole correctamente a tus hijos a defenderse en la vida. Sabes que van creciendo y las noticias se encargan de alarmarte todos los días (la campaña del miedo funciona muy bien). Y es entonces cuando te cae el veinte de que de niña escuchaste una historia sobre unos lobos y siete cabritos... y recuerdas que te enseñó a tener cuidado.
Nota: si deseas leer primero el cuento, aquí te dejo una versión que encontré en una sencilla búsqueda en Google: http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/los-siete-cabritillos-y-el-lobo
Ahora entra la madre paranoica sobre protectora (depende de la versión del cuento que hayas escuchado):
- En ese cuento ocurrió un secuestro y/o seis homicidios en masa
- La madre fue a buscar a sus hijitos y los encontró en la panza del lobo TODAVÍA VIVOS!
- La cabra madre abrió la panza del lobo, le hizo una cirugía profesional, extrajo a sus hijos vivos y le rellenó de piedras la panza. No sé si estoy loca o eso suena macabro.
- El lobo muere al final (fiuu!)
Recordando todo esto, y pareciéndome innecesario el trauma, decidí contarle el cuento a mis hijos para dormir. La historia es buena y deja una enseñanza... sólo debía suavizarle el final. Quizás decirles que la mamá cabra llegó a tiempo, antes de que el lobo se comiera a sus hijitos y con un policía lo sacaban a patadas de la casa y el lobo se iría a la cárcel (carajo! qué final tan feliz... excepto por el sistema de justicia que tenemos.. jo!)
Iba yo con mi cuento en mano a contárselo a mis bebés y lo hice, hasta llegar a ese punto clave donde el lobo se empieza a comer los cabritos. Me detuve, conté mi final inventado para que mi hija me saliera con una respuesta tan genial como esta:
- Mami, así no es el cuento. El lobo se come a los cabritos. Yo esperaba que se los comiera
- ¿Tú querías que el lobo se comiera a los cabritos?
- Sí, así sale en Masha y el Oso. Así es el cuento. El lobo se los come.
Mi esposo no paraba de reírse. Mi nena explotó la burbuja que quise crearle antes de tiempo. Ya ha visto un poquito más de lo que yo creía, lo cual es bueno... pero no deja de sorprenderme.